LA LECTURA...EL PLACER DEL VERANO
La literatura de viajes, es un recurso y por ello recomiendo algunos libros que a la vez que entretenidos son divertidos y nos transportan a tierras lejanas.
Acompañados de una extravagante familia...nos trasladamos a una isla griega para pasar unos meses lejos del húmedo y desapacible clima de la islas británicas...¿quién ha dicho que su familia es muy peculiar?? El escritor y naturalista Gerald Durrell nos invita a recordar su divertida experiencia con el siguiente libro: Mi familia y otros animales (un clásico de verano).
También una prolífica autora de relatos policíacos, Agatha Christie cambia de registro y pasa a la autobiografía relatando sus experiencias en Oriente Medio acompañando a su marido arqueólogo. Continuamos con la literatura de viajes con esa chispa de humor inglés para hacer frente a los problemas...en el libro Ven y dime cómo vives.
Y por si queréis viajar a galaxias muy lejanas...os invito a sumergiros en un cómic clásico de aventuras espaciales con Valerian y Lauri, creados por el guionista Pierre Christin, el dibujante Jean-Claude Mézières, y la colorista Évelyne Tranlé.
Espero os gusten estas recomendaciones intemporales.
Mª Manuela Marcos González
Profesora de Tecnología.
¡FELIZ DESCANSO!