miércoles, 8 de marzo de 2017

RICHARD P. FEYNMAN. LA FÍSICA DE LAS PALABRAS

Richard Feynman se encuentra entre los pocos científicos que pueden ser considerados como grandes comunicadores. Premio Nobel de Física y a la vez una gran persona que intenta acercar la ciencia desde la sencillez y el humor; él mismo se reconoce como una persona normal con intereses muy variados:
“Me pregunta usted si una persona ordinaria podría llegar a ser capaz de imaginar estas cosas como yo las imagino. ¡Desde luego!. Yo era una persona ordinaria que estudió mucho. No hay personas milagro. Simplemente sucede que se interesan por cosas y aprenden todo ese material, pero son solo personas.”

Considerado como uno de los científicos más influyentes del siglo pasado, la cercanía y la sensatez de sus frases hacen que este libro sea agradablemente ameno y apto para todos los públicos.
Escrito por su hija, ésta recoge reflexiones sobre temas tan normales como la familia o a la educación, acercándonos al científico como persona con sus dudas, certezas y aficiones (por ejemplo tocar los bongos...¿os recuerda esto a algún personaje televisivo del Big Bang Theory?)


Léase sin prejuicios que puedan encasillar este libro como una lectura solo para científicos.


Manuela Marcos González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario